2010/09/06


Desde mayo 2007 con la Primera Feria Provincial de la Semilla vino construyéndose un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones de la agricultora familiar, consumidores y el Estado, quienes asumieron juntos el desafío de realizar en el año del Bicentenario, la Primera Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas. 

En esta oportunidad, expositores pertenecientes a comunidades y organizaciones de agricultores familiares de todo el país participarán con el objetivo de visibilizar sus productos y experiencias,
para continuar sensibilizando a toda la Argentina sobre el papel que representa la semilla, la diversidad biológica y el sector de la Agricultura Familiar en general. 

Durante los dos días que durará la Feria , se podrán encontrar exposiciones de cada provincia del país, con una gran diversidad de productos agroecológicos y artesanales, y experiencias que cada agricultor o grupo traiga. 

Se llevarán a cabo también, talleres simultáneos de intercambio de saberes, discusiones actuales sobre economía popular solidaria, soberanía alimentaria, y recursos naturales. Será la posibilidad de reflexionar e impulsar las normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos naturales y en defensa de la naturaleza; y será la oportunidad para disfrutar de actividades culturales y celebraciones (música, comidas típicas, danza, cuentos) que reflejen los orígenes y pertenencias de los agricultores 

El encuentro promueve, que todo el pueblo argentino, pueda reafirmar su derecho a decidir lo que quiere consumir, como y quien lo produce; como así también, enriquecer y fortalecer la Red de organizaciones y el trabajo de gestión compartida con el Estado, como verdadera garantía de continuidad y desarrollo. 


Comisión Organizadora 
Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As. Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina (ONPIA). Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP , Movimiento Nacional Campesino Indigena- Via Campesina Arg, Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As. Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Bs. As. (MAA). Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe (MAELA). Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. ProHuerta (INTA-MDS). Comisión Nacional de Microcrédito – MDS. Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local Prov. Buenos Aires. Red Iberoamericana de saberes y prácticas locales sobre el entorno vegetal (RISAPRET). Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar de las Regiones Pampeana, NOA, NEA y Cuyo (IPAF-INTA). Foro de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF). Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. (FACTA). Municipalidad de Berazategui. Proyecto de Rescate y valorización de especies para la seguridad alimentaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria (AMBA-INTA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario