2012/05/08

Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS)

:: Breve presentación
Esta carrera de especialización constituye un trayecto formativo de postgrado, cuyo objetivo es formar profesionales que desarrollen una visión compartida en los valores y principios de la economía social y solidaria (ESS), al tiempo que cuenten con un sólido conocimiento de las trayectorias organizativas del sector y de los procesos de gestión técnica y socio- institucional que contribuyan a su expansión y fortalecimiento en los territorios y comunidades locales. Una particularidad de la EGESS es la apuesta por la formación desde las prácticas, es decir, produciendo investigación y creciente conceptualización en economía social y solidaria desde los propios aprendizajes y desafíos que nos plantea el sector de la ESS en Argentina y otros países de la región. Asimismo, la carrera se inserta en un proyecto más amplio que venimos desarrollando desde hace varios años en la UNQ y que incluye en forma articulada: investigación y sistematización de prácticas, intervención social y construcción colectiva con otras organizaciones, y la formación integral a nivel de Extensión y Tecnicatura universitarias, además de la formación de Postgrado.

:: Modalidad de cursada y evaluación
La especialización se realiza en modalidad no presencial bajo entorno virtual. Posee una carga horaria de 396 horas (11 cursos) con una duración estimada de 18 meses. Para obtener el título, además de aprobar los cursos correspondientes, se deberá realizar un trabajo final cuya presentación tendrá una instancia presencial de defensa en la UNQ.

:: Inscripciones
Del 1º de marzo al 7 de mayo 2012. Prorrogado: 21 de mayo

:: Inicio de cursada
Ssegundo trimestre de 2012

:: Inscripción y Admisión
Los interesados en ser admitidos en la Carrera deberán enviar por correo postal la siguiente documentación:
- Ficha de de Inscripción. Genere su ficha de solicitud de inscripción ingresando aquí.
- Currículum vitae (máximo 5 páginas) con foto 4x4.
- Fotocopia de los títulos; fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas (con promedio) autenticado por escribano público o por las autoridades de la dependencia donde se ha expedido. Si aún no tiene su título expedido, puede presentar un certificado de título en trámite y entregar la fotocopia legalizada dentro de los 60 días de la inscripción.
- Fotocopia del DNI.
- Formulario de Matriculación (solicitar por email a: informes_posgrado@unq.edu.ar)


:: Materias y organización curricular
Los cursos de la carrera están organizados en tres núcleos de formación: Núcleo de Formación básica (3 cursos), Formación específica (5 cursos), Formación electiva (3 cursos). (Hasta un 30% de los cursos electivos podrá acreditarse con seminarios realizados en otras carreras y/o instituciones, los que deberán ser aprobados por la Comisión Académica de la EGESS).

:: Autoridades


:: Dirección de la Carrera
Mg. Bárbara Altschuler

:: Comisión Académica
Conformada por los siguientes docentes de la UNQ: Rodolfo Pastore, Nelly Schmalko, Alejandro Villar, Selva Sena.

:: Requisitos de ingreso
Tener título de grado de universidad nacional, provincial o privada (extranjeras consultar), o titulo terciario de al menos 4 años de duración.


:: Más información
Secretaría de Posgrado
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD) Bernal,  Buenos Aires, Argentina.
Oficina 71 ? Primer Piso, Ala Sur
Tel: (5411) 4365-7100, int.4325
Horario de Atención: 11 a 18 horas
Email: informes_posgrado@unq.edu.ar
Web: http://www.unq.edu.ar/posgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario