2012/02/01

Convocatoria a Proyectos Complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social

Convocatoria abierta hasta el viernes 30 de marzo de 2012



Introducción
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a presentar Proyectos Complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social que tengan por finalidad la resolución de una demanda tecnológica social o productiva destacando la participación de múltiples actores sociales.

La convocatoria se enmarca en el Programa Consejo de la Demanda de los Actores Sociales (PROCODAS)

Información de interés
El objetivo de la convocatoria es seleccionar proyectos que resuelvan o mejoren a través de un desarrollo tecnológico específico, la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten estas necesidades.
Los proyectos deberán promover la integración social garantizando la inclusión con participación y protagonismo de todos los actores sociales involucrados, tanto en la detección de la demando como en la problemática a resolver.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias todas aquellas entidades cuyas formas de asociación estén legalmente constituidas: Organizaciones no Gubernamentales, Universidades, Centros Tecnológicos, Agencias de Desarrollo Local, Municipios, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), EGE (Entidades Gremiales Empresarias), Grupos de empresas o cualquiera de estos integrados.
Deberán contar con personería jurídica y exhibir una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan de tal fin, al igual que una probada capacidad de gestión. (Continúa >>)



Presentación de solicitudes y documentación
Cada proyecto tendrá un(a) Director(a) Responsable (DR) quien asumirá la representación de la Entidad Beneficiaria (EB) ante el PROCODAS y un(a) Director(a) Técnico del Proyecto (DT); responsabilidad que puede asumir la misma persona.

La presentación deberá realizarse hasta el viernes 30 de marzo de 2012 manteniéndose la obligación de enviar el formulario completo en versión electrónica a procodas@mincyt.gov.ar y por correo postal a la Calle Ecuador 873 4 piso, C1214ACL C.A.B.A.

El formulario impreso deberá estar firmado e inicialado en cada hoja por el responsable del proyecto, debiéndose corresponder en todas sus partes con la versión electrónica del mismo.

Descargar Formulario
Guia para completar el formulario


Información Destacada:

Admisión y Evaluación
Para cumplir con el requisito de admisibilidad el PROCODAS tendrá 30 días partir de la fecha de cierre para determinar la pertinencia del proyecto en el marco de los objetivos del Programa y la convocatoria.

Serán ponderados especialmente los proyectos que cuenten con:

La presentación del formulario de solicitud con todos los datos requeridos al efecto.
  • La documentación respaldatoria de la Entidad Beneficiaria del proyecto
  • La compatibilidad de los montos solicitados con los topes generales establecidos para los Proyectos Asociativos de Diseño.
  • La pertinencia del proyecto que, tanto en su(s) objetivo(s) general(es) como específico(s), deberá orientarse al fortalecimiento productivo a través de la incorporación de herramientas, técnicas, metodologías y recursos del diseño.
  • Un alto grado de asociatividad y/o trabajo en red con otros actores que intervengan o pudieran intervenir con aportes materiales o económicos en la ejecución del proyecto.
  • Carácter participativo y horizontal para la construcción y desarrollo de las propuestas de cambio o mejora de la unidad productiva.
  • Una estrategia de fortalecimiento ajustada a las condiciones actuales del proyecto (tiempos de ejecución, estado de consolidación de los vínculos socio-institucionales, grado de desarrollo de la unidad productiva, complejidad de la problemática abordada)
  • Una proyección precisa de las mejoras que vayan a generarse a partir de la ejecución del proyecto.

Terminada esta etapa se solicitará la opinión de la Comisión Técnica de Evaluación, o de los expertos que ésta determine, para recomendar o denegar el otorgamiento del subsidio.

Ver bases y condiciones
Ver resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario