2011/11/01

Simposios y Mesas de Debate: “Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas”

Obispo Mercadillo, ciudad de Córdoba
Días 7 y 8 de noviembre de 2011


En el marco del II Foro Internacional “Saberes, Sabidurías e Imaginarios”, la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (RedTISA) junto a la Fundación Plurales, el Área de Estudios Sociales en Tecnología e Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (UNQ), el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y Sociedad invitan a participar del espacio de debate “Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas” que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de noviembre en el Obispo Mercadillo, calle Rosario de Santa Fé 39, ciudad de Córdoba.

Estos espacios -simposios, mesas de trabajo y muestras de posters y fotografías- proponen generar intercambio y reflexión sobre el papel estratégico del conocimiento científico y tecnológico en los procesos de desarrollo e inclusión social.

El desafío propuesto se orienta a trabajar la articulación y coordinación de la producción de conocimientos social y técnicamente adecuados a las necesidades y problemáticas sociales, así como también, la generación de insumos y recomendaciones que permitan orientar las políticas públicas en nuestro país y la región. Ambos desafíos serán abordados por importantes referentes nacionales e internacionales.

Simposios:

Lunes 7 de noviembre, 11.00 horas.
• “Tecnologías para la Inclusión Social en Argentina”.

Martes 8 de noviembre, 11.00 horas.
• “Puentes entre Economía Solidaria y Tecnologías para la Inclusión Social”.

Mesas redondas:

Día 7 de Noviembre
14 hs. Ciencia y Tecnología para Empresas Recuperadas, Cooperativas y Organizaciones Sociales
16 hs. Tecnologías para la Inclusión Social: ¿Cómo participa el usuario?

Día 8 de Noviembre
9 hs. Desarrollo Local, Aprendizaje y Tecnología
14. 30 hs. Agricultura Familiar y Tecnología
16.30 hs. Comunidad, Instituciones y Redes de Ciencia y Tecnología

Coordinan estas actividades: Paula Juarez (Plurales, UNQ), Paula Peyloubet (UNQ) y Elizabeth Fogwill (Mov Agua y Juventud) 


Para mayor información y contacto:

Para inscripciones e información del II Foro Internacional "Saberes, Sabidurías e Imaginarios": http://www.plurales.org/foro2011/foro_es/index.html

E-mail: tecnologiasociales@escyt.org /tecnologiasociales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario