2011/08/26

Prórroga fechas para presentación de trabajos: Simposio Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas en Argentina y Latinoamérica


Simposio organizado en el marco del
Ciudad de Córdoba (Argentina) - 7, 8 y 9 de noviembre de 2011


La cuestión sobre qué tipo de Ciencia y Tecnología son necesarias para el Desarrollo y la Inclusión Social es más actual que nunca. Los nuevos desafíos de la globalización, el acelerado ritmo de cambio tecnológico, el creciente gap entre las naciones desarrolladas y en desarrollo, el calentamiento global y la crisis ambiental requieren un renovado esfuerzo teórico tanto como la invención de nuevas formas de intervención social y tecnológica.

En un contexto de revitalización de las políticas de Ciencia y Tecnología y su relación con el Desarrollo en Argentina, este eje temático constituye una oportunidad para debatir y proponer nuevas ideas y construir una visión propia en diálogo con otras posiciones para buscar responder: ¿Cómo re-orientamos la Ciencia y Tecnología para que efectivamente la producción de conocimientos y el desarrollo tecnológico genere dinámicas sociales y económicas de inclusión social y desarrollo sustentable?

En este marco, la Red TISA (Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina), Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, el Movimiento Agua y Juventud Argentina, y el CIECS (CONICET) convocan para participar en la presentación de trabajos del eje “Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas en Argentina y América latina”.

Esta convocatoria de trabajos busca aportes al debate en las siguientes cuestiones:
  • Promover la discusión sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en las dinámicas de desarrollo, inclusión social y protección ambiental;
  • Caracterizar el escenario actual y diseñar iniciativas de políticas;
  • Colaborar en la creación de redes sociales locales e internacionales de producción e intercambio de conocimientos, propuestas y experiencias sobre esta temática;
  • Aportar al debate nacional y latinoamericano y generar consensos sobre políticas de desarrollo científico-tecnológico, inclusión social y protección ambiental.

Dinámicas de trabajo del eje

La metodología del eje temático pondrá el acento en el intercambio de experiencias y saberes, buscando compartir espacios de producción colectiva. Para ello hemos previsto la concurrencia simultánea de las siguientes modalidades:
  1. Círculos de discusión o mesas temáticas de trabajo de las ponencias aprobadas para exposición. Buscamos que esta dinámica se convierta en un espacio de diálogo entre distintas lógicas, miradas, experiencias y producciones. Habrá dos formas de participación: ponencia aprobada para exposición y publicación, y ponencia aprobada para publicación. Aquellos seleccionados como expositores podrán participar de los círculos de discusión en un espacio de conversación entre todos los participantes, a partir de preguntas, aportes, reflexiones y recomendaciones.
  2. Poster, muestra fotográficas, videos-documental; presentación de libro; expresiones artísticas.

Coordinación
  • Elizabeth Fogwill – Movimiento Agua y Juventud Argentina
  • Paula Juarez – Fundación Plurales, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y Tecnología (UNQ), Red TISA
  • Paula Peyloubet – CIECS (CONICET)


Condiciones para el envío de ponencias y/o experiencias (poster)



Condiciones de presentación de resumen:

Fecha para el envío de resumen: 10 de septiembre de 2011

Datos personales: Nombre y Apellido; Pertenencia Institucional (Organización o Movimiento Social, Universidad, Institución Pública de CyT); Dirección postal y Mail.
Indicar modalidad de participación propuesta: ponencia; muestra fotográficas, videos-documental; pósters; presentación de libro; expresiones artísticas; otro (especificar cuál).
Extensión máxima: 400 palabras en fuente Times New Roman, cuerpo 12 pts e interlineado sencillo


Condiciones de presentación de trabajo completo:

Fecha para el envío del trabajo: 30 de septiembre de 2011

Extensión máxima: 20 carillas en fuente Times New Roman cuerpo 12 pts e interlineado sencillo
Presentación de poster: Medidas máximas 0,9 x 1,6 mts. y 4 carillas de explicación de la experiencia.


Datos:

Nombre y Apellido; Pertenencia Institucional (Organización o Movimiento Social, Universidad, Institución Pública de CyT); Dirección postal y Mail.
Indicar modalidad de participación propuesta: ponencia; muestra fotográficas, videos-documental; pósters; presentación de libro; expresiones artísticas; otro (especificar cuál).
Indicar eje temático.


Enviar trabajos a: tecnologiasociales@escyt.org




Para la Inscripción al evento deben ingresar en:
http://creacursos.com.ar/login/signup.php

Ante dificultades técnicas comunicarse con:
foro2011@plurales.org





Organizan y coordinan:

Movimiento Agua y Juventud Argentina
http://www.aguayjuventud.org.ar

Fundación Plurales
http://www.plurales.org

Instituto de Estudios Sobre la Ciencia y la Tecnología - Universidad Nacional de Quilmes (IESCT/UNQ)
http://www.iec.unq.edu.ar

CIECS - UNC (CONICET)
http://www.cea-conicet.gov.ar

Red TISA (Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina)
http://www.redtisa.org



Apoyan y auspician:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
http://www.mincyt.gov.ar

PROCODAS - Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales

International Development Research Centre (IDRC)
http://www.idrc.ca



Descargar convocatoria (PDF)




Más información sobre el evento:
http://www.plurales.org/foro2011/foro_es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario