2011/05/19

Seminario Ciencia, Tecnología y Política

Fuente: abcsaladillo.com.ar

Ej miércoles 18 de mayo se desarrolló el tercer encuentro del Seminario de "Ciencia, Tecnología y Política" en el Salón de los Escudos del Senado de la Provincia de Buenos Aires. La jornada contó con la participación de Walter Abarca, actual Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y los investigadores del CONICET Mariano Fressoli y Santiago Garrido.

El encuentro, del que participaron aproximadamente 100 personas, tuvo por objetivo abordar temas cruciales para el desarrollo industrial y económico de la Argentina. Los especialistas expusieron sobre el eje "Tecnología para la Inclusión Social" y "Otra visión sobre Innovación tecnológica". Abarca destacó: "es muy importante debatir sobre ciencia y tecnología porque en definitiva estamos hablando de modelos de desarrollo y crecimiento. Desde el Gobierno Nacional es permanente el apoyo dado a la ciencia y por eso se creó el Ministerio en el año 2007. Esto además fue acompañado por un fuerte incremento de los recursos presupuestarios destinados a las actividades científicas, técnicas y productivas. Actualmente, podemos decir con orgullo que prestigiosos científicos han vuelto a radicarse en el país, que avanza la construcción del Polo Científico Tecnológico y que estamos adelante en la implementación de nuevas tecnologías apuntando siempre a la inclusión social"


El seminario se viene desarrollando durante todos los martes de mayo y toca temas de alto impacto para el progreso del país como son "El desarrollo nuclear argentino, las tecnologías de uso dual, la tecnología en relación al agro y los aportes que puede hacer para la inclusión social". El encuentro es organizado por la Organización "Tres Banderas de La Plata" y "La Cámpora" y es promocionado por los senadores Jorge Luis Pirozzolo y Roberto Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario