2010/11/30

Tecnologías sociales en la Cúpula Social del Mercosur

La cúpula será realizada del 14 al 16 de diciembre, en PTI, en Foz de Iguazú. Se trata de una actividad de las presidencias pro-tempore del Bloque, que ya está en la décima edición. En Brasil, el evento es organizado por la Secretaría General de la Presidencia de la República. Las cúpulas integran a los responsables gubernamentales de las políticas públicas que integran el Mercosur, en los distintos ministerios, y a los líderes de los movimientos sociales - de la academia a los sindicatos, pasando por la agricultura familiar, juventud y género, entre otros.

El evento tendrá unos 600 participantes, siendo cerca de 250 de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (Unila). En esta edicion, la Cúpula cuenta con una colaboración especial, la de Unila, uno de los principales legados del gobierno del presidente Lula para el proyecto de integración de la región.


El día 15/12 tendrá lugar un panel de "Tecnologías Sociales en América del Sur", cuyo objetivo es articular a los actores del Mercosur que actúan con Tecnología Social. Por tanto, serán invitados representantes de diferentes sectores: gobierno, universidad, sociedad civil, etc.

Programa:
Mesa 1- Diferentes miradas: abordajes conceptuales de la Tecnología Social
Mesa 2- Experiencias de Tecnologías Sociales y Políticas Públicas: una convergencia necesaria
Mesa 3 - Reaplicación de Tecnologías Sociales- Procesos, caminos y Desafío


fuente: rts

No hay comentarios:

Publicar un comentario