2010/06/14

Agua caliente, del cielo a la canilla

Compartimos aquí una interesante nota de hace un tiempo sobre Calefones Solares como Eje de la Estrategia del INTI para Viviendas Populares en orden a obtener agua caliente en forma sustentable.

Opción viable

A lo largo de las últimas décadas en la Argentina ha habido varios fabricantes de colectores solares, "con diferente suerte, porque algunos se han fundido”, rememora Chambouleyron. “Es que es una industria que compite esencialmente con el gas, y éste fluido ahora está barato y eso desalienta las instalaciones solares”. Claro que, al mismo tiempo, hay muchas regiones del país –algunas no están muy lejos de la Capital Federal- donde el gas de red no llega, y “la gente de pocos recursos está obligada a comprar garrafas, o usar carbón”, puntualiza.
El doctor Chambouleyron también cuenta que en el Interior “la respuesta general al tema de los calefones solar es que el dinero no es el problema, porque existiría sobre todo de parte del FONAVI y los planes provinciales de vivienda”. Y da algunos detalles: “Cada colectar cuesta una ínfima fracción del valor de una casa popular, y tienen una vida útil de hasta 15 o 20 años”.
Para continuar leyendo esta nota ir a:  http://www.inti.gov.ar/e-renova/erSO/er02.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario